LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS EN GUADARRAMA

La importancia de la limpieza de fosas sépticas en Guadarrama es un tema que hay que abordar en la mayoría de edificios. Un correcto mantenimiento de tuberías, entre los que se incluye la limpieza de fosas sépticas, es clave para evitar problemas.

El lodo y la suciedad que termina apilándose puede hacer caer la capacidad de acumulación y de drenaje de la fosa séptica. En la actualidad existen muchas formas de limpieza, siendo recomendable, además, una inspección de tuberías de TV y sus redes de equipo.

limpieza fosas sépticas guadarrama ARZAM


Vaciado de fosas sépticas en Guadarrama

En primer lugar, hay que tener en cuenta que se debe conocer el uso que se le da al pozo o fosa séptica. Cuando el nivel de lodo esté más o menos a la mitad de la fosa, ésta debe vaciarse para eliminar las capas de grasas y todos los elementos que se encuentren flotantes, además de extraer todo el lodo que se va acumulando.

No obstante, siempre los operarios de limpieza de fosas sépticas tienen en cuenta que no se extrae todo el lodo, sino que se deja un 20 % para que los trabajos de depuración vuelvan a activarse en la fosa séptica. Siempre se debe dejar estas tareas en manos de profesionales como los que forman ARZAM POCEROS MADRID, ya que pueden ser muy peligrosas para personas sin conocimientos ni seguridad adecuada.


Recomendaciones para limpiar fosas sépticas en Guadarrama

  • Las tapas se deben abrir siempre muy lentamente, poco a poco. Abriendo estas tapas así se consigue evitar respirar los gases que se producen por la fermentación del lodo y de las materias residuales. Este gas es el metano, que debe salir lentamente.
  • Está prohibido fumar cerca del pozo y menos si se abre para realizar tareas de limpieza. El gas producido, el metano, además de contar con una alta toxicidad, es inflamable, por lo que se podría producir una explosión.
  • Posteriormente, se debe colocar una bomba que aspire en el lago de las aguas. Debe ser al nivel para aspirar la capa más cercana a la superficie, lugar donde se encuentran las grasas y las materias flotantes.
  • Poco a poco se debe ir sumergiendo la bomba. Así se irá aspirando toda la materia. Es recomendable dejar una capa en la capa inferior. Por lo tanto, no hay que sumergirla del todo.

Proceso de limpieza de fosas sépticas en Guadarrama

  • Colocar la manguera de agua de manera que la fosa séptica pueda irse llenando con agua clara, eliminando a su vez los deshechos. Hay que controlar el flujo de agua para que no sea superior la cantidad de lodo que se elimina.
  • Se aprovechará para limpiar los filtros con agua a presión.
  • Se deja de aspirar cuando el nivel del lodo sea al 80%, dejando el porcentaje restante para que se reanude la depuración. Hay que rellenar la parte restante con agua limpia.
  • En penúltimo lugar, se añade la dosis de indicador bacteriano. Los trabajadores saben la dosis recomendada.
  • Cerrando las tapas de la fosa séptica los profesionales de ARZAM DESATASCOS GUADARRAMA se aseguran que quedan bien cerradas y de que no se puedan abrir fácilmente. La apertura de la fosa de mala forma puede ocasionar una muerte o asfixia.

Presupuesto de limpieza de fosas sépticas en Guadarrama

Así se realizan los trabajos de limpieza de fosas sépticas o pozos ciegos por parte de los profesionales de nuestra empresa de DESATASCOS EN GUADARRAMA. Puede consultar todos nuestros servicios en nuestra web arzam.com y solicitar presupuesto personalizado de LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS EN GUADARRAMA.


Ubicación: Guadarrama, Madrid 28440 Guadarrama, Madrid, España